jueves, 14 de abril de 2011

ABRAZOS QUE CURAN EL ALMA

Hola    saludos   a todos  los  lectores  de este  blog ,  es  un  gusto  enorme poder compartir tantas cosas con ustedes, sin duda   son  un lazo  maravilloso  con mis  emociones.
Antes  de  pasar  ala  nota, quiero  agradecer en esta  segunda publicación   tanto  cariño y apoyo  hacia   este  gran proyecto  llamado la mesa del rincón club. El blog para  mi es  el nacimiento  de otro  bebe  de la mesa del rincón, por  lo tanto  me  siento   muy emocionado, quiero  agradecer  a todos  los colaboradores  que  han estado  a lo largo  de  ya  casi  un año y  a ustedes grandes lectores  y seguidores  de la mesa del rincón  no   digo nombres  por  que  no  quiero  omitir   a nadie  se  que  están  a qui y  que saben  que  son parte de la mesa del rincón  nacimos como idea  en agosto del 2010 pero  como proyecto  un 5 de octubre del 2010 a todos mil  gracias  dios  los  bendiga  siempre y bienvenidos a este  su  espacio  en blog la mesa del rincón club. Su amigo  Luis Fernando Carmona Martinez

                                          club alfarero  y  la mesa del rincón


RECORDAR:
Del latín re-cordis,
volver a pasar por el corazón


EL VALOR DE SER SENSIBLE. AHORA LA PSICOLOGIA DESCUBRE QUE SER EMOCIONAL, CAPACITA AL INDIVIDUO A LA HORA DE DESENVOLVERSE EN LA VIDA, SON PERSONAS MÁS INTUITIVAS, RECEPTIVAS, EMPÁTICAS, Y PARA BIEN Y PARA MAL, SIENTEN LAS EMOCIONES CON MÁS INTENSIDAD.

Son necesarios 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantenerse y 12 para crecer como personas. Recibir y dar afecto en algo básico a nivel emocional, y aun así es habitual la incomodidad de muchas personas mostrar afecto, con abrazos, dos besos o un apretón de manos. De pequeños aprendemos fácilmente, de adultos parece que desaprendemos, y con esfuerzo se puede volver a aprender a dar y recibir afecto


El poder de un abrazo


El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

Y claro que eso es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona.  Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que "en su forma más elevada, abrazar es también un arte". Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.

El abrazo es asexual y por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de pareja. Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo está dando, ya que el abrazado responderá en el mismo tono. El abrazo se da y se recibe. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo.

Los hijos tienen que ver que sus padres se abrazan entre sí, también a sus amigos, así al crecer, estarán convencidos que es algo que no sólo se da entre amantes y cuando se siente atracción física por otro.

Este gesto se da en todos los niveles de relación interpersonal. Todos tenemos necesidad de tocar y ser tocados, de amar y ser amados. El amor retenido puede convertirse en dolor. Por ello, en el abrazo hay que ser humildes y vulnerables, para entregarnos él y al abrazo. Al abrazar, afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.

Hay que tener muy en cuenta que el abrazo, es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño y además, tiene muchos beneficios, como el de aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión; acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante; ayuda a los bebés prematuros (que se vieron privados de contacto en sus incubadoras), a crecer y a fortalecerse; hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea; tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños; provoca alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en el que es tocado; mantiene en buen estado los músculos de brazos y hombros, ya que es un ejercicio de flexión y de estiramiento; afirma que somos seres humanos; es democrático, ya que cualquiera es candidato para dar o recibir un abrazo; crea los lazos más estrechos entre los individuos, ya que rompe las barreras emocionales.

El afecto, el contacto físico y el cariño, es algo demasiado importante. Es una de las necesidades fundamentales del ser humano, al igual que el agua y el alimento.




Origen e historia de la Abrazoterapia

Los orígenes de la Abrazoterapia como tal son tan antiguos como el hombre. Existe desde aquella primera madre que al recibir a su hijo, lo coge entre sus brazos atrayéndolo tiernamente hacia su pecho y le sostiene dándole protección. Una protección que todos tendemos a recrear a lo largo de la vida. Sea ofreciendo o buscando unos brazos amorosos.
Compartiendo en definitiva un abrazo de homenaje a la Vida.
Por todo ello, te propongo que en vez de construir muros que lejos de protegernos, nos sumen en la incomunicación, construyamos entre todos puentes de Abrazos por los que transiten libremente las emociones.

¿Qué es la Abrazoterapia?

La Abrazoterapia, al igual que la risa y la música es una más de las muchas herramientas, que la sabiduría de la Naturaleza nos ha regalado y a la que nosotros, en nuestro afán de perfeccionismo inalcanzable, nos hemos dedicado a través de muchos años de férreo entrenamiento a contaminar, desvirtuar y hasta casi por ultimo aniquilar.
A través de la "educación", venimos desde hace siglos destruyendo, este simple y poderoso acto atávico, natural y espontáneo, que es el abrazo.
"Un abrazo expresa más que 1.000 palabras"
Probada está la utilidad de los abrazos en todas aquellas situaciones en que sobran las palabras o no logramos encontrar las adecuadas.



Con abrazos se tejen abrigos para el alma

¿
Abrazo auténtico? ¿O mejor debería llamarlo simplemente abrazo, a secas?
Los abrazos son abrazos y los otros son pseudos abrazos, abrazos impostores que pretenden confundirnos invistiéndose de tales y no quedan más que en el frío y descarnado remedo del acto de estirar y ceñir con los brazos.
Esos no merecen ser llamados abrazos.
Esos no han nacido del corazón y, por lo tanto no están transmitiendo su mensaje.
ESE ABRAZO Y BESO DE DESPEDIDA FUERON MAS SIGNIFICATIVO QUE MIL PALABRAS
 SENTÍ TODO EL CARIÑO QUE ME TIENES LAS PALABRAS SOBRARON

REGÁLAME LAS LUCES QUE TE QUEDAN,TU AMOR,TU MIRADA. REGÁLAME TUS MANOS
 QUE ME ACARICIAN TANTO...QUE NO PUEDO SIN ELLAS,ACARICIAR LA VIDA...


Un abrazo,una caricia,una llamada,pequeños detalles que alegran mis dias:)





¿Nos   sentimos   bien  con  la  Abrazoterapia?


Los Abrazos, dicho así a secas pero con mayúscula, son fácilmente reconocibles ya que sus beneficios son inmediatos:
  • Nos rescatan de la soledad y el aislamiento. No estamos solos, no somos el centro del Universo. Somos el Universo.
  • Guían el auto conocimiento potenciando la autoestima.
  • Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
  • Nos permiten vivenciar la integración de cuerpo, mente y emociones.
  • Nos ejercitan en la empatía.
  • Nos sitúan plenamente en el Aquí y el Ahora.
  • Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro.
  • Estimulan la gratitud.
  • Despiertan la creatividad.
  • Impulsan a una actitud pro-activa en la vida.
  • Conectan con la intuición.
  • Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas.
  • Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor, puesto que la risa es su fiel compañera.
  • Le brinda reconocimiento y protección a nuestro "niño interior".
  • Potencia la resiliencia.

¿Cuántos abrazos has compartido hoy?. Te quiero porque te abrazo.


¡¡Un abrazo virtual a todos los que me leen!!





2 comentarios: