martes, 27 de marzo de 2012

A CASO ERES INFIEL ....?


¡Qué tema!, ¿no? Dicen en  México que de la muerte y de los cuernos nadie se salva, ¿será tan así? Realmente ¿nadie puede  vivir   en pareja sin pasar por esa situación, horrible, de enterarse que ha sido engañado? O acaso ¿nadie se banca el hecho de comprometerse con alguien en “contigo hasta que la muerte nos separe”?
Si es así, ¿por qué una persona se compromete? No puedo creer que si uno lo hizo, luego por una aventura (porque los cuernos, por lo general, no llevan a comprometerse en otra relación monogámica)  y se tire todo por la borda.
Razón para ser infiel 1: La revancha.
Sobre todo si su pareja o marido ha tenido alguna vez una aventura extramarital y ahora usted le devuelve ese “favor” con la misma moneda de cambio.
Razón para ser infiel 2: Cuestiones sin resolver.
Existen veces en las que las mujeres se encuentran ante el dilema de qué hacer cuando son acosadas por otro hombre, sobre todo si son insistentes y existen conflictos no superados con el marido. Esta tentación es algo muy seductor si se plantea siempre en el terreno de la clandestinidad.
Razón para ser infiel 3: Ego y la oportunidad.
Un ego femenino muy fuerte puede hacer que una mujer se sienta atraída por los halagos y los obsequios de un hombre que trata de conquistarla. Este encuentro oportuno puede ser ocasional o no, pero lo importante es que se repetirá si es considerado placentero.
Razón para ser infiel 4: Evitar conflictos maritales.
Puede ser válido cuando una mujer considera que una escapada sexual podría devolverle la frescura a un matrimonio que se va agotando en todos sus planos.
Razón para ser infiel 5: Búsqueda de la pasión perdida
Buscar emoción o pasión juzgadas como desaparecidas en el lecho matrimonial es un “juego” donde las pasiones que inspiraba el cónyuge son reemplazadas por otra persona, pero guardando a su cónyuge todas aquellas relaciones desprovistas de emociones sexuales.
Razón para ser infiel 6: Reafirmación del autorrespeto y de la propia femineidad.
Si el marido no le presta atención, ¿qué mejor que conseguirse un amante que le brinde toda esa consideración que ya no recibe de su cónyuge.
Razón para ser infiel 7: Temor al envejecimiento.
El sentirse capaz de conquistar y excitar a otros hombres le confiere una dosis extra de juventud que la hace sentirse juvenil y fresca.
Razón para ser infiel 8: Creerse una diosa total.
Saberse capaz de seducir y atrapar a quien sea en cualquier momento y tener la visión de que el otro es una especie de presa que ha caído en la red de sus encantos.
Razón para ser infiel 9: Frustración.
Deseo de  salir de la frustración de no alcanzar el placer y la satisfacción buscados y esperados en el sexo con su actual pareja.
Razón para ser infiel 10: Rutina.
Cuando la mujer se siente atrapada y agobiada por la rutina familiar y marital, cuando sabe que cada vez, cada día es igual al de ayer. La infidelidad se convierte en un intento más antes de caer en estados –temporales o permanentes- de depresión o de desesperación.
Razón para ser infiel 11: Moral social cada mes más permisiva.
Cuando la mujer no siente que su infidelidad puede aislarla o alejarla de su entorno social apreciado.
Razón para ser infiel 12: Aventura de una noche.
La disculpa que significa tener una relación solo por sexo pero sin involucrarse afectivamente. El esposo sigue dueño de sus afectos.
 Razón para ser infiel 13: La emoción del peligro.
Esto tiene que ver con el vértigo de la relación. Cuando la mujer está de trampas, la emoción del riesgo y el peligro juega como un elemento erótico más.
amiga  linda   tu  por que   eres  infiel ....? 



La infidelidad aparece cuando se ha traicionado a la persona amada, cuando se establecen relaciones extra conyugales o extra pareja, ya sean de tipo sexual o afectivo.
Es una traición a una promesa hecha por la pareja, una promesa de exclusividad, de amar sólo a esa persona.
Esta situación genera un conflicto en la otra parte, es una experiencia dolorosa y hasta humillante, que ataca la autoestima hay impotencia y rencor.Con la infidelidad se destruyen los valores en que se fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.
La infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, no sucede espontáneamente y siempre hay motivos que la provocan.

Tipos de infidelidad conyugal

Existen dos tipos de infidelidad:

La infidelidad puntual: basada solo en el sexo y relativamente fácil de ocultar.
Infidelidad de compromiso:es duradera y supone la aparición de un amante estable, con quien se da un importante compromiso. Es bastante común que en estas relaciones se prometa romper con la primera pareja, aunque no suele hacerse.







No hay comentarios:

Publicar un comentario